A la hora de elegir muebles para nuestro hogar o realizar cualquier proyecto Contract nos pueden surgir preguntas relacionadas con el diseño, el estilo, los acabados, la funcionalidad y cómo no, el material con el que está fabricado.

Apostar por el mobiliario de madera es una buena elección por su excepcional belleza y calidad. Pero, ¿qué tipo de madera escoger? Si quieres un mueble de larga vida, elegante, resistente y versátil a la hora de decorar, el roble es una de las mejores opciones. ¿Quieres conocer todas sus ventajas?

Gran resistencia y durabilidad

El roble es una madera dura porque procede de un árbol de crecimiento lento. Es de las más resistentes y duraderas , por lo que es muy popular para la fabricación de muebles de calidad y para el parquet, entre otros usos.

Otra de sus grandes ventajas es su resistencia a la humedad. De hecho, este tipo de madera ha sido utilizada en el pasado para la construcción de barcos.

Belleza y elegancia

La belleza del roble reside en gran parte en la singularidad de su veta y su textura. Es una madera que aporta naturalidad, elegancia y calidez, haciendo más acogedoras las estancias. Además, podrás encontrar una amplia variedad cromática ya que el color del roble puede ir desde un blanco más puro hasta un cálido tono miel. 

Estilo versátil

Se adapta a la perfección a cualquier estilo decorativo, ya sea clásico o moderno, vintage, nórdico, rústico…. Tú eliges.

Apto para todo tipo de acabados

También es una madera fácil de trabajar y responde muy bien a todo tipo de acabados, mates o satinados, por lo que incrementa su versatilidad a la hora de decorar. Es, además, un tipo de madera que permite unos acabados del mueble más finos y cuidados.

Perfecto para cualquier pieza de mobiliario

El roble es idóneo para la fabricación de cualquier pieza de mobiliario de líneas simples, especialmente para mesas, aparadores, armarios, camas y escritorios sólidos y robustos.

Fácil mantenimiento

Los muebles fabricados con roble requieren menos mantenimiento en comparación con los elaborados con madera suave. Eso no significa que no debas realizar un buen mantenimiento y una limpieza correcta. Por si acaso, aquí te recordamos nuestros consejos para que tus muebles de madera natural luzcan perfectos como el primer día.

En Mega Mobiliario apostamos por las chapas de madera de roble europeo para la fabricación de muchas de nuestras colecciones. Las chapas de madera permiten la fabricación de muebles de roble de un modo más sostenible y rentable, sin renunciar a la calidad y su belleza.

Y si quieres conocer algunas de nuestras últimas propuestas en esta materia prima, no te pierdas nuestra colección Mya, donde podrás apreciar las características de esta singular madera que ha conquistado el mundo del interiorismo.

#Megamobiliario #DisfrutaTuEspacio

 

Pin It on Pinterest

Share This