Los muebles de madera natural destacan, precisamente, por su gran belleza y mayor calidad. Nada tienen que ver con otro tipo de mobiliario fabricado con melaminas u otros componentes artificiales que imitan la madera.

En Mega Mobiliario sólo utilizamos materias primas de primera calidad, como la chapa natural de nogal y el  roble, que junto al buen hacer de nuestros maestros de la carpintería y la ebanistería dan lugar a muebles para toda la vida.

Pero ¡ojo! Todo requiere de un buen mantenimiento y una limpieza correcta. Por ello, hoy te facilitamos una serie de consejos para que tus muebles de madera natural luzcan perfectos como el primer día. ¡Toma nota!

1. Prohibido el amoníaco y los productos químicos. Son claros enemigos de la madera natural porque son abrasivos y terminan quitando el brillo y el color a tus muebles. Si tu mobiliario está lacado, tampoco se te ocurra limpiarlo con productos que contengan acetonas o disolventes ya que dañarían seriamente la superficie lacada.

2. Utiliza una bayeta limpia (preferiblemente de algodón o microfibra para no rallar la superficie del mueble) que esté ligeramente humedecida sólo con agua. 

Para una limpieza en mayor profundidad, puedes humedecer el trapo con agua tibia y un poco de jabón neutro. Y no olvides enjuagarlo bien.

3. Limpia siempre en el sentido de la veta y sin restregar. Trata de proteger toda la belleza de la madera natural con sus texturas y vetas.

4. A continuación, seca el mueble muy bien con un trapo suave y seco para que no se humedezca la madera.

Y ya está. Limpiar tus muebles de madera natural es así de sencillo. De todas formas, otras recomendaciones que debes conocer para conservar tu mobiliario como el primer día son:

–  Limpiar el polvo todos los días, tus muebles lo agradecerán

Evitar exponerlos a la luz directa del sol. El calor puede dañar la superficie del mueble, estropear ceras y barnices, además de comerse su color y su brillo, entre otros efectos nocivos. Por eso, es tan importante no dejar recipientes calientes directamente sobre la madera.

Protegerlos de la humedad. El agua y la humedad también provocan daños, así que presérvalos de estos elementos.

Cuidado con las manchas. No olvides servir bebidas y comidas en posavasos y manteles, en lugar de colocarlo directamente sobre la madera. Evita también arrastrar elementos por encima de la superficie.

Trata de hacer un buen uso de tus muebles y sigue estas recomendaciones generales para conservar como el primer día tus muebles.

Y si alguna vez te surge alguna duda o incluso algún accidente que manche o dañe tu mueble, en Mega Mobiliario estaremos encantados de atenderte!

Pin It on Pinterest

Share This