El espíritu emprendedor de Mega Mobiliario: la innovación artesana y la apuesta por el mueble español de calidad

Hoy os invitamos a que conozcáis el alma de Mega Mobiliario. Porque si  algo define a nuestra empresa es, precisamente,  la pasión y la dedicación por el mueble.

La historia de esta empresa familiar se remonta a 1980 cuando un joven matrimonio con espíritu emprendedor y compuesto por  Francisco y Vicen,  deciden embarcarse en la aventura de diseñar y fabricar sus propios muebles.

Él, un joven y reputado ebanista  de profesión, y ella, trabajadora en una empresa valenciana de tapicería, eran grandes conocedores del sector con una ilusión común: contribuir en el prestigio y el reconocimiento de la industria del mueble valenciano.

Los inicios no fueron fáciles por la coyuntura económica del momento. Fabricando muebles en una planta baja, poco a poco, fueron haciéndose un hueco en el mercado de muebles de hogar con mucho esfuerzo, dedicación y gracias a su apuesta por la calidad, el diseño, la innovación y la artesanía. Los cuatro ejes sobre los que se funda la empresa.

Así es cómo Mega, cuyo nombre nace tomando como referencia la primeras sílabas de los apellidos de su fundador, empezó a crecer y a hacerse grande, haciendo honor a su propio nombre.

Aunque inicialmente Mega Mobiliario empezó a fabricar muebles auxiliares de chapa de fresno, olmo y cerezo, pronto el mercado les pasó a demandar dormitorios, armarios y salones  enamorados de la extraordinaria calidad de cada una de sus piezas.

El mobiliario de Mega ofrecía, y sigue ofreciendo, muebles de alto valor añadido con el riguroso cuidado artesanal de grandes ebanistas que combinan a la perfección la innovación y las últimas tendencias del mercado.

Ya en 1995 la empresa decide desarrollar una división Contract en la que pronto consiguen destacar fabricando mobiliario a medida de gran calidad y diseño para todo tipo de instalaciones y proyectos residenciales.

La aventura exterior arrancó en 1999 con las primeras exportaciones a Japón con las que Mega Mobiliario llevó el “made in Spain” más allá de nuestras fronteras.  Hoy en día, numerosos proyectos en América del Norte, Europa, Asia, África del Norte y Medio Oriente llevan el sello de Mega Mobiliario.

Actualmente, la segunda generación de esta empresa familiar está compuesta por María, hija de los fundadores de Mega Mobiliario y su marido Vicente, hijo de padre ebanista. Ellos, junto con los fundadores de Mega Mobiliario, continúan desarrollando el espíritu emprendedor  y los valores que dieron origen a la compañía, apostando por una producción 100% en España, a pesar de la coyuntura económica,  por su compromiso con la excelencia, la fabricación artesanal,  la innovación y unos procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

Así es cómo Mega Mobiliario se ha convertido en un referente dentro de la industria del mueble valenciano y español,  capaz de acometer cualquier proyecto  a medida en el diseño y producción de mobiliario para Hogar & Contract, con materiales primas de primera calidad y a precios muy competitivos.

Pin It on Pinterest

Share This