Que no te den gato por liebre… Esto es lo que pretendemos al contarte en este post en qué tienes que fijarte si quieres comprar muebles de diseño de calidad. El experto  de Mega  Mobiliario, Francisco García, te da unos consejos para que puedas identificarlos fácilmente.

-Francisco, desde hace casi 40 años te encargas de la compra del material en esta empresa para la fabricación de muebles de calidad. ¿Qué factores se tienen que tener en cuenta?

-Una de las maneras más fácil para saber si un mueble es de calidad o no, son sus interiores.  Si los fabricantes han puesto el mismo cuidado que en el exterior, estás delante de un buen mueble. Nosotros en Mega Mobiliario, solemos realizar los interiores con madera de haya natural.

-¿Los acabados exteriores también son importantes?

-La parte exterior debe estar perfectamente terminada con un acabado suave y agradable al tacto independientemente de si el cliente ha elegido mueble lacado o de madera. Es muy importante también observar que las juntas casen a la perfección unas con otras y que las esquinas, costados y molduras den la sensación de estar plenamente integradas con el mueble. Como si fueran un todo.

-¿Qué más elementos nos informan de que estamos ante muebles de calidad?

-Los herrajes. Si un fabricante pone mimo en la parte de la madera, cuidará también que los herrajes sean de calidad para garantizar una larga durabilidad al mueble y una comodidad en el uso diario que haga el cliente. Aunque parece una obviedad, no lo es y, hay que comprobar que la apertura de puertas y cajones funcione correctamente, que las puertas no se descuelguen y que los cajones cierren bien.

-A partir de ahora, probaremos más las puertas y cajones…

-Definitivamente hay que hacerlo. El mueble, en su conjunto, debe darnos una sensación de solidez y, si es un mueble kit no se deben ver fácilmente los herrajes de unión. En Mega Mobiliario este problema no lo tenemos porque nuestros muebles van encolados porque nuestras piezas llevan en su ADN un trabajo artesanal. Recomendamos además que os fijéis en pequeños detalles como por ejemplo, que no haya ningún clavo o tornillo a la vista en zonas donde no deben estar y que las partes bajas de los muebles estén protegidas para evitar dañar el suelo.

-Y que un mueble esté pintado, ¿significa que la madera no tiene por qué ser de buena calidad?

-No tiene nada que ver porque el acabado en color depende de las tendencias de cada momento. Hay temporadas que se llevan los muebles lacados en varios colores y otras que está más de moda el mobiliario en colores de maderas naturales.

-En España hay fabricantes de muebles de diseño de calidad pero ¿qué zonas tienen fama de buenos fabricantes?

-Sobre todo, la Comunidad Valenciana que es considerada como la cuna del mueble y el País Vasco. 

-Hay gente que piensa que a mayor precio, mayor calidad. ¿Aciertan?

-Absolutamente, NO.

-Mega Mobiliario trabaja fundamentalmente con el roble europeo y el nogal americano. ¿Por qué estas maderas y no otras? ¿Y qué aportan cada una de ellas al mueble final?

-Ahora trabajamos con estas maderas porque son tendencia y son perfectas para mueble de diseño de calidad que es lo que en Mega Mobiliario fabricamos. Con el nogal conseguimos piezas de gran elegancia y sobriedad y, con el roble, le damos frescura y diseño a nuestros proyectos.

-Gracias Francisco por trasladarnos tus sabios consejos.

Pin It on Pinterest

Share This