Decorar con estilo un loft no es tarea fácil. Nos enfrentamos a espacios amplios y abiertos que configuran un gran lienzo blanco en el que deberemos imprimir nuestra propia personalidad, integrando adecuadamente las distintas estancias del hogar bajo un equilibrio y armonía.

Una elección y distribución inapropiada del mobiliario, dar poca importancia a la iluminación o recargar demasiado la decoración, por ejemplo, pueden dar como resultado ambientes fríos sin sacar el máximo partido a este tipo de viviendas.

Si te enfrentas al reto de decorar espacios diáfanos, presta atención porque en Mega Mobiliario desgranamos las principales claves para decorar un loft con mucho estilo.

Potencia la iluminación

Un loft ideal es aquel que cuenta con grandes ventanales para que la luz natural impregne todo el espacio. Ventanas desnudas o cortinas traslúcidas serán la mejor opción para potenciar la iluminación, mientras que luces estratégicas y lámparas ayudarán a complementar la luz natural y deberán iluminar cualquier rincón. Ten especial cuidado a la hora de ubicar los muebles para no entorpecer el paso de la luz.

En cuanto a colores, el blanco es la apuesta segura para aportar luminosidad y que el espacio parezca más grande. Para conseguir un estilo más cálido, se pueden combinar tonalidades neutras con algún color más oscuro. Aunque sin duda alguna, la presencia de la madera en suelos y mobiliario te asegurará una mayor calidez como veremos más adelante.

Aprovecha las alturas

Normalmente los lofts suelen contar con techos muy altos, ofreciéndonos un espacio extra de gran utilidad. Construir un piso superior para ubicar un dormitorio o un despacho es una opción extraordinaria con la que delimitaremos el espacio y ganaremos, además, intimidad.

Separa los ambientes

Es fundamental en la decoración de este tipo de viviendas, donde la ausencia de paredes agudiza el ingenio para buscar soluciones estéticas que delimiten las diferentes estancias y confluyan en armonía con la propia esencia de un loft.

Utilizar diferentes acabados de suelo para diferenciar zonas, servirse de piezas de mobiliario como estanterías para separar el salón del comedor o el uso de cerramientos de vidrio para cerrar la cocina sin restar luminosidad son algunas de los recursos más utilizados. También podemos recurrir a cortinas o biombos para separar otras estancias como la habitación, o cualquier otro elemento decorativo. Imaginación al poder.

Mobiliario monumental de corte minimalista y con diferentes acabados

Los muebles monumentales de diseño minimalista y sobrio son fundamentales en la decoración de lofts. Un mobiliario cómodo y funcional que permita una modulación del espacio con distintas composiciones será perfecto para este tipo de viviendas.

Muebles en diferentes acabados y materiales, con predominio del color blanco y en combinación con tonos crudos o con el negro dotarán de sofisticación, elegancia y fuerza todo el espacio.

La presencia de nogal americano o el roble natural contribuirán a la creación de ambientes más acogedores. Y si incorporamos acabados artesanales con elementos propios de la ebanistería o marquetería, imprimiremos un plus de estilo y calidez.

Los sofás de cuero son otros de los grandes habituales en la decoración de lofts, así como el uso de alfombras para las mesas auxiliares y la utilización de grandes elementos decorativos que nos ayuden a rellenar el espacio.

Fomenta la amplitud de espacio

Otra máxima en la decoración de lofts son los espacios pocos recargados. Debemos optar por muebles de gran tamaño para llenar todo el espacio que nos sea posible y encontrar al mismo tiempo el equilibrio perfecto con la amplitud visual. Ubicar los muebles más grandes pegados a la pared y dejar piezas más bajas en el centro contribuirá a armonizar el espacio.

www.megamobiliario.com

#DisfrutaTuEspacio

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This